JUNTA DIRECTIVA Presidente: Miguel Ángel Rufes Encinar.
Vicepresidente: José Luis González Arévalo. Secretario: Antonio Jiménez Herrero. Tesorero: Félix Meneses Sánchez. Vocales: Aurora Rodríguez del Río, Julio García Lorenzo, Salvador Santos García, Mariano Fernández Arcones, Jesús Martín Hernández, José Duarte Andrés, Javier Hernández Gutiérrez y María García Sánchez.

HISTORIA DE LA COFRADIA

La cofradía de San Antonio fue refundada en 1982 por un grupo de personas que se juntaron en el salón de un bar que estaba situado en el Parque Móvil de Ministerios en la calle Luis Valero. Allí nació la actual Cofradía que se dedica, principalmente a organizar y mantener las fiestas de este barrio de Ávila.
Hasta últimos de los noventa también organizaba la procesión de las Palmas el Domingo de Ramos, más conocida en Ávila, como la Procesión de la Borriquilla. Actualmente dicha procesión es organizada por la Archicofradía de la Real e Ilustre Exclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Medinaceli".
En la actualidad la Cofradía de San Antonio está compuesta por unos 300 socios y tiene su sede en la Parroquia de San Antonio de Ávila.
La festividad de San Antonio de Padua se celebra el 13 de junio y en Ávila existe una gran devoción por este Santo portugués nacido en Lisboa (Portugal) y que falleció en la ciudad de Padua (Italia).
Las fiestas del barrio de San Antonio son conocidas por sus populares verbenas. Durante los primeros años se celebraban en las distintas calles de la barriada, junto a los bares que hacian posible con su contribución económica el desarrollo de dichas verbenas. A mediados de los 90 se pasaron a desarrollar en la Plaza de San Antonio, lugar en el que se siguen realizando.
También destaca en las fiestas de San Antonio la Misa Principal del día 13 de junio que se celebra en el Parque de San Antonio, la procesión por las calles del barrio y la subasta de regalos. Desde el año 2008 se ha unido a la procesión la Juventud Antoniana (refundada en el año 2007) portando a hombros una imagen pequeña de San Antonio.
Cabe destacar, por último, las representaciones teatrales que cada año el grupo de teatro Jufran ofrecen en la Plaza de San Antonio a todos los asistentes.

BIOGRAFIA DE SAN ANTONIO

San Antonio nació en Lisboa (Portugal) en el año 1195 y su nombre de pila fue Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nombre que cambió por el de Antonio al ingresar en la orden de Frailes Menores, por la devoción al gran patriarca de los monjes y patrones titulares de la capilla en que recibió el hábito franciscano y adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, donde murió el 13 de junio de 1231 y donde todavía se veneran sus reliquias.
León XIII lo llamó el santo de todo el mundo, porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes. Llamado Doctor Evangélico, escribió sermones para todas las fiestas del año.
"El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree" -San Antonio.
"Era poderoso en obras y en palabras. Su cuerpo habitaba esta tierra pero su alma vivía en el cielo" -un biógrafo de ese tiempo.
Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen espos@. Es verdaderamente extraordinaria su intercesión.